La dictabanca

Marcelo Rivera

Marcelo Rivera T.   

Todos los ecuatorianos estamos observando el funcionamiento de los mecanismos institucionales de la “democracia”, parece sencillo; el presidente Guillermo Lasso aplica el Art. 148 de la Constitución, disuelve la Asamblea Nacional y en 6 meses se convocan a nuevas elecciones presidenciales y legislativas; esta medida conocida popularmente como la “muerte cruzada” cual varita mágica resuelve todos los problemas. 

Esto es un espejismo, es la forma, es lo que se ve afuera y que los analistas más elementales ubican como el elemento principal de la grave crisis política, económica y social del país, pero no es así. 

Detrás de la “DictaBanca” que durante seis meses va a gobernar vía decretos ejecutivos, se ocultan poderosos intereses de los grandes grupos económicos, bancarios y empresariales, que ven en ella la oportunidad para llevar adelante su proyecto neoliberal y privatizador

Está en camino las negociaciones con las empresas telefónicas, que en el caso de Movistar su concesión vigente concluye en noviembre de este año; están prácticamente listas las reformas a la Seguridad Social, con la que pretenden elevar los años de jubilación y el porcentaje de aportación de empleados y trabajadores; el Ministro del Trabajo Patricio Donoso anunció que vía decreto se impulsará las reformas laborales. 

Seis meses parecen poco tiempo para que culmine la “DictaBanca”, pero para los amigos del banquero es tiempo suficiente para llevarse todo lo que puedan. ¿Se imaginan ustedes a Danilo Carrera, y a la Mafia Albanesa dirigiendo la venta de CNT y del Banco del Pacífico?  

[email protected]