Felicitación a la policía

Luis Intriago Luna

Luis Intriago Luna

La verdad debe ser la base del periodismo honesto, como sustento de la comunicación democrática, es así como se consigue cimentar la credibilidad del medio para el cual se escribe. Es claro y notorio que la ciudadanía aplaude la actuación de la Policía Nacional, quienes con profesionalismo y denodado sacrificio están demostrando su deseo de defender a la ciudadanía; toda vez que se encuentra acorralada por una horda delincuencial que es producto de las malas decisiones de gobiernos anteriores, al permitir el libre consumo de drogas, convirtiéndose en adicción; y con ella la degeneración hacia otros delitos conexos como: robo, asalto, estafa, secuestro, extorsión y narcotráfico; a baja y gran escala, y hasta el asesinato; todo ello para saciar sus protervos y perversos deseos.

El pueblo está complacido y felicita la acción policial, aunque penosamente también han caído dos elementos de las filas policiales, quienes cumpliendo su deber fueron asesinados por delincuentes. No obstante, este mismo día, la policía ha dado de baja a dos delincuentes, quienes perseguían a un señor que traía una fuerte suma de dinero que sacaba de una entidad bancaria en Durán. Gracias a la decisión del Gobierno, aunque tardía, ha puesto en vigencia el decreto de llamar a los delincuentes asociados como terroristas. La policía está capacitada, pero se la ha tenido maniatada al no respaldarla legalmente.

Qué importante es que la sociedad está a la expectativa observando cada actuación de las autoridades para reprobar o felicitar, aquello nos convierte en veedores ciudadanos de la actuación de las autoridades, no es solo simple curiosidad, sino que es el cumplimiento constitucional de un mandato superior de la norma.

Bien por la policía y las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de sus funciones; deberían estar seguros de que el pueblo está de su lado en las buenas acciones, y obviamente estará en contra de cualquier desatino que no contribuya al buen ejemplo y a la paz ciudadana. Hasta que las decisiones sigan mejorando en favor del pueblo, que Dios nos ampare.

[email protected]