Estupidización

Orlando Amores Terán

Orlando Amores Terán 

No se me ocurre otro calificativo, para describir, la actitud respecto de una Consulta inservible, existiendo preguntas aprobadas por la Corte Constitucional, desde 2019, que desarman el narco-Estado, que el régimen conoce, tiene el Dictamen 7-19-RC-19 y la Hoja de Ruta para implementar consulta y luego reforma parcial.

Existiendo esa alternativa reformatoria, lo lógico, lo eficaz, lo económico, lo eficiente, lo patriótico es impulsarla y desechar todo lo que no produce un efecto beneficioso para el país, que solo distrae tiempo y recursos; porque  de acuerdo a los anexos, la Asamblea es la que decide si implementa más normas, a las existentes, para ello tiene 300 días. 

La pregunta es: ¿Qué nos sucede. Porqué aceptamos preguntas inanes, cuando ya están aprobadas las preguntas que desarman el narco-Estado? 

Se «enmienda» una Constitución beneficiosa, democrática, unitaria, nacionalista. Pero una Constitución que instaura el narco-Estado, hay que reformarla, desarmarla, no hay que «enmendarla»,  porque está diseñada para favorecer el delito, proteger a los criminales, anteponer los DDHH de delincuentes y terroristas, al interés general de la sociedad ecuatoriana; concentra poder; destruye la unidad nacional.

¿A quién le beneficia esta Consulta de falsa bandera; gane el «si» o gane el «no»? La contestación es obvia: Al narco-terrorismo, que no desea que se desarme la estructura narco-comunista que instauró en la Constituyente de 2008. Para ello el narcoterrorismo influye en el comportamiento de sus antagonistas; cuando desea que sus opositores se pronuncien por el «si», el narcoterrorismo propone el «no»; en la certeza de que harán lo contrario. Todo es show, para que con las «enmiendas» el narco-Estado siga intacto, gane el «si» o gane el «no»; porque con «enmiendas» NO se reforma la actual estructura constitucional narco-comunista.

¿Cuándo se entenderá que la Consulta es de falsa bandera, para que todo siga igual?

[email protected]