El mamarracho

Diana Luzuriaga

Diana Luzuriaga Vera

En época electoral es propicio hablar de este personaje tan fácil de reconocer, se trata de aquel o aquella política que es el payaso de toda fiesta y la mosca de toda sopa, está en todo lado, y se vuelve todólogo, para todos los gustos, le hace a lo que sea para ser aceptado, es cantante, bailarín, cuenta chiste, deportista, el show es lo suyo. No tiene ideología por supuesto, no pierde oportunidad para hacer saber a los demás lo buena gente que es, no mide lugar, todo espacio es adecuado para darse a conocer. Todo se vale en política es su lema. Lo que les interesa es alcanzar una curul, pero, si no llega, al menos negocia bien.

La gente nueva que está participando en política debe buscar referentes respetables. La política debe ser tomada con la mayor responsabilidad, es la ciencia que trata el gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados. no es una puerta para saqueadores

 El cinismo y la mediocridad de ciertos asesores políticos convierten a personas con facilidad de palabra, pero emocionalmente inestables y carentes de valores en sus títeres para candidatizarse y crean verdaderos monstruos. La lista como la historia es larga. Apoyados en la frase «al pueblo pan y circo» quienes gobiernan viven en la opulencia haciendo dramas y espectáculos para mantener a la gente entretenida y contenta en su miseria.

En las elecciones 2023, como cromos repetidos vemos a los mismos candidatos, que tienen derecho, totalmente de acuerdo, pero si no renuevan cuadros, al menos dignifiquen la política haciendo una participación seria. La actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar afecta a la sociedad y al país. Por tal razón, dejen el show para sus fiestas familiares y demuestren su calidad profesional y propuestas, eso nos interesa. “La dignidad no consiste en tener honores, sino en merecerlos” -Aristóteles. 

[email protected]