Educación 

Debihd Alcívar

Debihd Alcívar Ch.

Tiene la raíz de la palabra latina educare que significa educir, sacar desde dentro. El ser humano nace con determinadas potencialidades a desarrollar. La educación comienza desde el vientre materno, tiene características propias en las diferentes etapas de la vida, siendo una herramienta importante para un buen desenvolvimiento personal en sociedad, mejor orientación en el diario vivir y para nuestra vida en el más allá.  

Se plantea incluso que lo que nuestra alma aprende lo podrá recordar. Hay pensadores para quienes una mamá debería prepararse 7 años antes de gestar un bebé o que la educación de un niño comienza veinte años antes de su nacimiento, con la educación de sus padres.  Los seres humanos venimos a la existencia con la oportunidad de educarnos, formando nuevas perspectivas de desarrollo en la vida de acuerdo en el entorno que estamos, el aporte que damos a la sociedad y a la historia de la humanidad, mediante la transmisión de valores y virtudes a las futuras generaciones.

 La educación es un arte cuando está destinada a plasmar lo bueno y lo bello, trata de la transmisión de enseñanzas para adquirir una determinada formación, sin embargo, no llegamos a la existencia sabiéndolo todo; más bien todo lo contrario, somos unos desconocedores que debemos de hacer conciencia sobre las consecuencias de nuestros actos, de las decisiones tomadas y aprender a valorar lo que somos y la oportunidad que tenemos. Esta transmite las enseñanzas para ser mejores cada día; es de gran valor para desarrollar habilidades, despertar potencialidades, abrir puertas y ofrecer oportunidades para una sana evolución. Somos protagonistas y debemos esforzarnos en aprender a vivir, en nuestro paso por la vida material y en una valedera introducción a la vida invisible.

Nueva Acrópolis Santo Domingo