Wagner Vélez T.
Chone trabaja a paso firme y con una clara visión de constituirse en la Capital Ganadera del Ecuador, un gran proyecto que busca impulsar la mejora genética y el manejo integral de los ganaderos de la provincia de Manabí. Este proyecto nos inspira, porque durante años venimos impulsando Santo Domingo Capital de la Carne que ahora es una realidad, una marca que nos posiciona a nivel del país.
Chone cuenta con 300.000 unidades bovinas, es decir, por cada habitante hay dos cabezas de ganado, están trabajando para contar con un moderno centro de faenamiento y dar el paso de procesar cortes de carne.
Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas son provincias hermanadas en la producción de la ganadería, trabajar en eslabones para empatar la cadena productiva es el gran desafío y estamos para aportar a este logro.
Nuestros hermanos chonenses se levantan a paso firme de las fuertes inclemencias de la naturaleza que los golpea todos los años en la época invernal, su linda gente trabajadora día a día forja el porvenir próspero de este importante cantón productivo de Manabí.
Chone se proyecta a ser la despensa cárnica de la provincia manabita y en los próximos años será la sede de un gran evento ganadero a nivel mundial, estamos en sintonía con estos proyectos que contribuyen a conseguir el mejoramiento de la cadena productiva de la carne en la región y el país.
Lo bueno es que ahora somos más locos soñadores en fortalecer la cadena productiva de la carne y esto nos dirige a consolidar el Clúster Cárnico del Ecuador. Chone se prepara con el “Desafío Cebú” para consolidar la gran feria internacional EXPO CEBU, en el 2026, donde estaremos en la mira de todo el mundo y solo en equipo lo vamos a lograr.
Vamos que, con buen ganado, Santo Domingo, Chone y el Ecuador han ganado.