Lobos disfrazados de borregos

José Alvear

Los lobos que arremetieron ferozmente contra los aspirantes a la Presidencia de la República ahora se quieren disfrazar de ovejas en busca de votos. Es lo que estamos viendo en redes sociales en la segunda vuelta electoral. Los agresivos, los que quieren diseminar como un virus silencioso todo aquello relacionado con la venganza, el revanchismo, el miedo a discrepar, hoy cambian su estrategia tratando de lucir renovados. Sin embargo, su vieja política y las prácticas corruptas en las que incurrieron durante los 10 años que se mantuvieron en el poder les pasan factura.

Hoy, vemos a la candidata correísta con total cinismo que aparece tratando de parecerse a la icónica muñeca Barbie, a los 45 años de edad queriendo lucir como una joven y tratando de vendernos una imagen que no le corresponde. Sigue, por supuesto, diciendo que va a traernos soluciones, pero sin explicar cómo. Ya no solo se dedica a bailar,  ahora también sale trotando bajo el muy poco creativo slogan ‘All you need is Luisa’. Sí, recordándonos a esa campaña turística trabajada por los alfiles del correísmo, los hermanos Alvarado, que nos costó más de 44 millones de dólares y que no logró el objetivo de atraer miles de turistas como falsamente nos ofrecieron cuando despilfarraron los recursos al puro estilo de lo que se creían en ese momento: los dueños del país.

Esta tendencia desgastada y mentirosa que nos engaña con la falsa idea de que su pasado fue mejor y que existió un Ecuador próspero queda desvirtuada por los libros de la historia reciente del país donde quedó plasmado que lo único que hicieron fue quebrar al Ecuador sobreendeudándolo (un valor a 2017 de unos 57 mil millones de dólares por pagar).  Además nos recuerda que fueron ellos los que abrieron la frontera para que ingresen extranjeros sin pasado judicial, lo que nos hizo atractivos para los delincuentes y el crimen transnacional.  No dejaremos de lado que persiguieron a la prensa. Usaron todo su contingente, activaron la ley mordaza. Además, un claro ejemplo de su ataque a la libertad de expresión fue el proceso contra Diario EL UNIVERSO por el delito de injuria calumniosa y no calumniosa grave planteado por el prófugo, Rafael Correa, que sentenció a sus directivos a 3 años de cárcel y pagar una suma de $ 40 millones de dólares. O la sentencia a los  periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita por daño moral contra la figura del gobernante. A ellos se les sentenció a pagar $1 millón cada uno tras publicar el libro ‘El gran hermano’.

Después de todo este escenario que construyeron en 10 años de miedo, de  campañas odiadoras cargadas de resentimiento en las que  hablaron de venganza,  y  dividieron a los ecuatorianos, hoy se visten de borregos. Afortunadamente ya nadie les cree

Es que los borregos esconden a verdaderos y sanguinarios lobos hambrientos de poder, que necesitan engañar a la gente para volver a disfrutar de lo robado a la patria. Pero es hora de dar un mensaje contundente a esa casta política.

Votemos por una opción que represente el desarrollo, el progreso y la libertad. Vamos hacia un Ecuador con menos Estado y más libertad.