Macará jugará la segunda fase de Sudamericana ante Royal Pari

ACTUACIÓN. En la primera etapa de la Copa Sudamericana una de las figuras fue el guardameta Burrai.
ACTUACIÓN. En la primera etapa de la Copa Sudamericana una de las figuras fue el guardameta Burrai.

Macará tendrá que viajar por segunda vez consecutiva a tierras bolivianas para disputar el encuentro por los dieciseisavos de la Copa Conmebol Sudamericana. El rival en este caso será Royal Pari.

El cuadro celeste se clasificó a esta instancia tras superar al Guabirá en la fase anterior, ganando el cotejo de ida en Bellavista 2 a 1 y goleando en el encuentro de vuelta 3 a 0 en la ciudad de Montero.

El rival

Royal Pari es un club boliviano que fue fundado en 1993 en el barrio El Pari, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. En el 2013 la historia del Club dio un giro y fue adquirido por el grupo inversor Sion. Después de un proceso de cinco años el elenco del altiplano quedó tercero en el campeonato de su país y se clasificó por primera vez a un torneo internacional.

Los ‘Leones’ como se lo conoce al equipo boliviano, utilizan el estadio Tahuichi Aguilera que es propiedad del Municipio de Santa Cruz de la Sierra, fue inaugurado en 1940 y su capacidad es de 38.000 espectadores. En este reducto también juegan de local, Oriente Petrolero, Blooming y Destroyers.

Antecedente

Royal Pari es dirigido por el director técnico peruano Roberto Mosquera y viene de clasificar a esta fase de forma agónica tras ganar en febrero el partido de ida 2 a 1 al Monagas de Venezuela y caer por el mismo marcador en el país llanero.

Esto hizo que la definición sea más apretada y se resuelva por la tanda de penales, donde los bolivianos fueron más efectivos y ganaron la llave 4 a 2 para clasificarse a esta instancia.

Torneo local

Los ‘Leones’ actualmente en la Liga Boliviana de Fútbol se ubican en el décimo segundo casillero peleando los puestos de descenso. Además, acumulan dos partidos sin conocer la victoria y en el último cotejo cayeron estrepitosamente 6 a 0 ante el Always Ready. (JR)