Macará empata con Guayaquil City en el primer partido de la LigaPro

PARTIDO. Carlos Arboleda durante una jugada en el partido.
PARTIDO. Carlos Arboleda durante una jugada en el partido.

Con un sabor agridulce se vienen los jugadores de Macará desde Guayaquil, después de haber empatado en su partido de debut en la LigaPro frente al Guayaquil City.

En ‘Ídolo’ de Ambato estaba ganado hasta los 83 minutos cuando por una falla del golero Burrai el conjunto de la ciudad alcanzó la igualdad en el marcador.

El encuentro se jugó en el estadio Cristian Benítez la noche de ayer a las 20:00.

Compromiso

En un partido sin muchas emociones y con pocas jugadas de gol, Macará intentó manejar el encuentro desde el primer minuto, pero todos los esfuerzos del medio campo eran nulos, ya que la pelota no pasaba de los tres cuartos de cancha.

La defensa se mostró firme durante todo el encuentro, a pesar que se tuvo dos variantes del rol que sería el titular, ya que Armando ‘La Bomba’ Gómez reemplazó a Galo Corozo y Orlín Quinónez a Leonel Quiñónez.

La primera línea estuvo comandada por Mario Rizotto, que fue el jugador más importante del encuentro por su impecable marca y la claridad para salir jugando, junto con Kener Arce lograron controlar las llegadas del conjunto guayaquileño.

En la parte ofensiva es donde se tuvo un trabajo mediocre durante todo el encuentro, ni Carlos Arboleda ni Janer Corozo lograron llegar con jugadas de peligro y tampoco pudieron ganar la línea final del campo de juego, mientras que Ronald Champang, que jugó detrás de Michael Estrada no pudo conectar su juego con delantero del conjunto ‘celeste’ que pasó por desapercibido.

Los goles

Cuando parecía que todo estaba para un empate por el mediocre fútbol mostrado por los dos equipo el profesor Paúl Vélez realizó tres variantes con el ingreso de Jhonatan de la Cruz, Leonel Quiñónez y el argentino Ciampichetti que fue quien marcó el gol para el ‘Ídolo’ ambateño a los 77 minutos después de un centro que vino casi desde el medio campo.

Cuando parecía que el triunfo se venía para Ambato, un error terrible del golero Burrai hizo que Jiménez, a los 83 minutos, empate el encuentro.

El martes a las 18:30 Macará recibirá al Guabirá en el estadio Bellavista en su primer compromiso por la Copa Sudamericana. (FC)

TOME NOTA

El próximo partido de Macará en la LigaPro será frente al Barcelona en el estadio Bellavista.