Luis Estupiñán cumplió uno de sus sueños en Polonia 2019

FIGURA. Luis Estupiñán después de recibir su medalla.
FIGURA. Luis Estupiñán después de recibir su medalla.

El viernes 14 de junio de 2019 fue una fecha histórica para el fútbol ecuatoriano, pero será inolvidable para el mediocampista juvenil Luis Estupiñán, quien después de la premiación recordó entre lágrimas el esfuerzo realizado para estar ahí.

Pese a que Estupiñán no tuvo los minutos que esperaba en el Mundial de Polonia, pasó a la historia como uno de los integrantes de la ‘Mini Tri’ que se quedó con el tercer lugar tras vencer a Italia.

Momento

Tras el pitazo final del partido, cada uno de los futbolistas ecuatorianos fue premiado con la medalla de bronce, pero Luis tras recibir la presea decidió no festejar, sino contemplarla en solitario por varios minutos para después romper en llanto.

“Como siempre lo he dicho fueron lágrimas de alegría, de sacrificio, de lo que me tocó hacer, de lo que mi papá hizo por mí e incluso de los consejos que por ahí me daban y yo no ponía en práctica. Se me cruzó toda la película”, detalló Estupiñán.

Antecedente

Este momento emotivo tiene una historia particular, Luis nunca conoció a su madre, ella después de dar a luz falleció. Además, tuvo que soportar la muerte de su hermana hace 10 años.

“A ellas siempre las tengo presente, así no estén físicamente. A mi mamá a pesar de que no la conocí y mucho más a mi hermana con quien compartí muchos momentos que los recordé en ese instante”, contó Estupiñán.

Festejo

Después del recuerdo, el mediocampista ecuatoriano se unió a los festejos de sus compañeros, pero cuando le abrazó el profesor Jorge Célico nuevamente rompió en llanto.

“La verdad lo más hermoso fue ver a todo el país contento y cuando le vi al profesor se me cruzó todo el esfuerzo que hice, los consejos que nos brinda y sobre todo la oportunidad que me dio de ser parte de la historia de Ecuador”, manifestó Luis.

Sueño

Hace un mes y medio el sueño de Estupiñán era alcanzar el triunfo con la Selección sub 20, ahora piensa en mantener el rendimiento en Mushuc Runa y llegar a la Selección ecuatoriana de fútbol de mayores.

“Debo seguir trabajando, continuar mejorando para salir a otro equipo y seguir creciendo como futbolista. Por supuesto que como todo jugador quiero defender los colores de mi país en la Selección mayor”, finalizó Luis. (JR)

EL DATO

Luis Estupiñán fue parte de los 23 seleccionados que lograron el tercer lugar en el Mundial y jugó cinco minutos frente a México en la fase de grupos.