Liga de Loja entre la espada y la pared

Labor. Franklin Moya, presidente del Club no se da por vencido para salvar el equipo. (FOTOS CORTESÍA ALEX BENITEZ).
Labor. Franklin Moya, presidente del Club no se da por vencido para salvar el equipo. (FOTOS CORTESÍA ALEX BENITEZ).

A Franklin Moya no hay quien lo acompañe en el directorio.

El presidente del Club Liga de Loja, Franklin Moya, no encuentra quien lo acompañe en el directorio. En la noche del sábado se convocó a la segunda asamblea de socios en la Casa de la Asociación de Fútbol Profesional de Loja para reestructurar el directorio, pero no hubo quórum.

Acudieron 3 de los 29 socios que están habilitados, a pesar que el tiempo se acorta y la situación empeora para la ‘Garra del Oso’.

El año anterior, Moya se quedó solo tras la renuncia de quienes eran parte del directorio, muchos de ellos concejales o que son parte del Municipio de Loja.

La propuesta de retorno de Jaime Villavicencio, expresidente del Club estaría descartada, más nadie se quiere adherir al equipo, sobre todo por el déficit económico que los está aquejando.

En la sesión, que luego se convirtió en conversatorio con los socios, periodistas e hinchas, compartieron criterios.

Previamente se pidió que Moya sea quien defina su directorio y según dijo el trabajo de esta temporada será solo con autogestión, “hay que partir de cero para armar el equipo”, sostuvo.

Información

Diario La Hora intentó dialogar ayer con el presidente del Club, pero supo manifestar que estaba en unas diligencias fuera de la ciudad y que está averiguando algunos detalles en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Hoy se comprometió en realizar un pronunciamiento. (DVL).

EL DATO

Aunque no se define la fecha exacta del torneo Serie B, podría ser a finales de febrero o inicios de marzo.