Puga tuvo mejor suerte que Guayasamín y Ponce en esta edición del Rally Dakar.
Redacción PERÚ
EFE
“Terminar el Rally Dakar es mi sueño”, fueron las palabras de Juan José Puga previo a viajar a Lima y empezar con esta travesía. Y, a tan solo una etapa el ecuatoriano ha demostrado que su preparación rindió frutos en esta primera experiencia. Pues en la penúltima etapa que se corrió ayer, Puga alcanzó el trigésimo segundo lugar con un tiempo de diferencia con el ganador, Metge, de una hora con tres minutos y 39 segundos.
Por otro lado, el motociclista boliviano Daniel Nosiglia hizo su mejor etapa en el rally Dakar al terminar en la segunda posición y situarse entre los diez primeros de la general a falta de un día para culminar esta edición de la carrera que se disputa íntegramente en Perú.
Nosiglia lideró la etapa durante buena parte del recorrido, de 313 kilómetros cronometrados con punto de partida y llegada en Pisco (Perú), pero una caída provocó que el francés Michael Metge lo adelantara en la parte final.
El boliviano terminó a dos minutos del francés, que terminó llevándose la etapa, y en la clasificación general tiene casi 51 minutos de ventaja sobre la española Laia Sanz (KTM), que ocupa la undécima posición.
“Fue una etapa muy linda hoy. Creo que mi mejor etapa hasta el momento. Hicimos un muy buen trabajo, sin errores de navegación”, comentó Nosiglia.
El motociclista se vio beneficiado por la salida masiva que tuvo esta etapa, donde los competidores partieron en líneas de 10 y avanzaron en grupos, cuando lo habitual es que salgan uno por uno en intervalos de dos minutos.
En la categoría autos, el qatarí Al Attiyah sentenció la corona pues es líder tanto de la novena etapa como de la clasificación general, seguido del español Roma. Al-Attiyah se llevó la etapa gracias a los problemas sufridos por el francés Sébastien Loeb, que había marcado los mejores parciales del día hasta el último tramo de la etapa. Mientras, Ecuador perdió a Ponce ya que el ecuatoriano junto al piloto Diego Weber (Perú) se vieron obligados a abandonar la competencia durante la octava etapa. Sebastián Guayasamín por su parte se mantiene en competencia.
Un ‘despiste’ los dejó fuera de competencia
° La delegación peruana sufrió una nueva baja en el Dakar 2019, la de Diego Weber por lesiones de él y su copiloto el ecuatoriano Juan José Ponce. Un fuerte golpe tras despistarse fue la causa por la cual el equipo tuvo que abandonar la competencia. ‘Jota’ publicó en su cuenta de Facebook dos fotografías, en la primera aparece él con un collarín y en la otra el auto junto a un montículo de arena. Acompañó estas fotografías con la siguiente leyenda: “Se acabó el Dakar… me gané un paseo en helicóptero. Me están revisando, pronto les cuento. Gracias a todos, los quiero. ¿Suero o champagne? Hoy fue suero. (MP)