Empate con acción

Macará logró igualar gracias a un penal. Sumó 32 puntos a falta de tres fechas para que termine el torneo.

De ser el líder con comodidad, el Macará pasó a ‘sufrir’ para intentar recuperar el primer lugar, que es de Emelec. A falta de tres fechas para que termine el Campeonato, las esperanzas parecen que se agotan de a poco.

El cuadro ambateño sumó su octavo empate. Visitó al Deportivo Cuenca que aprovechó una de las pocas oportunidades para adelantar el marcador a su favor, el que no pudo sostener.

A los 36 minutos, Leandro Martínez anotó el primer gol del encuentro. A los 67, Ronal de Jesús igualó el resultado, tras concretar desde el punto penal. Con este resultado, el cuadro ‘celeste’ sumó 32 unidades. Por su parte, los morlacos, 20.

En juego

La mayor parte del partido se desarrolló en el medio campo, hubo pocas llegadas de peligro y el juego estuvo equilibrado.

EL DATO
El 17 de julio del año pasado fue la última vez que Macará le ganó al Deportivo Cuenca de visita.Macará, que era el equipo más necesitado de los puntos, en su intento por quedarse con la segunda fase, planteó un tradicional 4-4-2. En la segunda parte, desde los 56 minutos, comenzó a trabajar más por las bandas. Mientras, Deportivo Cuenca se mostró sereno, con líneas ordenadas, pero con pocas ideas para llegar al arco contrario.

Las posibilidades

Si bien Macará sigue en la lucha, el camino está complicado. Los partidos que le restan son ante Universidad Católica, en Ambato; Guayaquil City, también en Ambato; e Independiente del Valle, en Sangolquí.

El estratega del equipo ambateño, Paúl Vélez, afirmó desde el inicio de temporada, que su objetivo era conseguir un cupo a un torneo internacional. (JG)