Emelec perdió (1-0) ante San Lorenzo, en la Copa Libertadores

ACCIÓN. Fernando Belluschi, autor del gol, es marcado por Ayrton Preciado.
ACCIÓN. Fernando Belluschi, autor del gol, es marcado por Ayrton Preciado.

Óscar Bagüí y Bryan Angulo fueron reemplazados por problemas musculares.

Fue una noche para el olvido. Emelec perdió en casa, dos de sus jugadores salieron lesionados y el árbitro no les pitó un penal claro dentro del área.

Por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el ‘Bombillo’ cayó (1-0) ante San Lorenzo, con un tanto de Fernando Belluschi (24’), quien anotó su décimo tercer gol con el equipo argentino.

El encuentro

Emelec tuvo más ataques que los ‘cuervos’, quienes encontraron el gol de pelota parada.

El jugador más activo del ‘Bombillo’ fue Marcos Mondaini, quien recuperaba el balón, generaba juego y estaba atento en el área para ‘disparar’. Pedro Quiñónez también se lució, con sus remates.

7
TARJETAS
amarillas exhibió el árbitro Wilson Lamouroux.

Sin embargo, los planes del cuadro guayaquileño se cayeron con las lesiones de Óscar Bagüí y Bryan Angulo, en el primer tiempo. Bagüí fue reemplazado por Byron Mina y Fernando Luna ingresó en lugar de Angulo.

Pese a esto, el equipo intentó rearmarse de inmediato y cuando la primera parte estaba por finalizar, el árbitro colombiano Wilson Lamouroux no se fijó en la mano en el área de Matías Caruzzo y dejó seguir el juego.

Con entusiasmo

En la segunda parte el ‘Ballet azul’ salió decidido a buscar el empate. Generó juego por las bandas y también por el centro; sin embargo, no logró concretar.

La revancha está prevista para el 10 de agosto, a las 19:45, y el ganador enfrentará en los cuartos de final al mejor de los choques entre el boliviano The Strongest y el argentino Lanús, que ayer igualaron (1-1). (JG)

Lanús deja escapar el triunfo

Lanús dejó escapar sobre el final del partido el triunfo que tenía en sus manos sobre The Strongest, que empató 1-1 al filo del tiempo reglamentario. Sendos golazos se marcaron en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores: una potente remate a distancia del argentino Nicolás Pasquini, y uno con un sutil toque entre las piernas, sin mirar la portería visitante, del boliviano Diego Bejarano. EFE

Emelec
San Lorenzo

0
1