‘El Último Baile de los Bulls’ hace vibrar a los aficionados de la NBA

Los Ángeles, AFP

Tras un mes privados de basquetbol por la pandemia de COVID-19, jugadores y aficionados de la NBA vivieron con intensidad los primeros episodios de ‘The Last Dance’, la esperada serie documental que ofrece una mirada inédita a los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Los dos primeros capítulos atrajeron a 6,1 millones de espectadores la noche del domingo en Estados Unidos, una cifra récord para un documental de ESPN, reportó el lunes la propia cadena.

El estreno dominó también las conversaciones en las redes sociales, con numerosos comentarios de jugadores emocionados por rememorar a sus ídolos de infancia.

«Las mejores dos horas de la cuarentena», resumió en Twitter el ala-pívot de los Philadelphia 76ers Tobias Harris.

«Podría haber visto los 10 capítulos ahora mismo», coincidió Zach Lavine, la actual figura de los Bulls.

‘The Last Dance’ (El Último Baile) contiene material que no había visto la luz en más de 20 años. Los Bulls permitieron que un equipo de rodaje les acompañara durante la convulsa temporada 1997-1998, la última de la dinastía que logró seis campeonatos en ocho años.

Con entrevistas a sus principales protagonistas, incluidos Jordan y personalidades como Barack Obama, el documental relata el esfuerzo, la gloria y la autodestrucción de uno de los mejores equipos de la historia del deporte.

El documental dirigido por Jason Hehir, que consta de 10 episodios que se irán transmitiendo semanalmente en Netflix, iba a ser lanzado coincidiendo con el inicio de las finales de la NBA en junio, pero se adelantó para que los aficionados pudieran disfrutarlo durante este periodo de ausencia de deportes.