El surf con más potencia

Los surfistas se ensayan a diario. Ellos hacen lo posible para que este deporte se mantenga activo.
Los surfistas se ensayan a diario. Ellos hacen lo posible para que este deporte se mantenga activo.

Manta, La Hora

Gabriel Sión llega todas las mañanas (08h00) acompañado de sus padres a las prácticas diarias que realiza en la playa El Murciélago bajo la instrucción de René Burgos y el respaldo de Liga Deportiva Cantonal de Manta.
Con apenas nueve años, gusta mucho del surf, disciplina que practica desde el año anterior.
Después tres horas de entrenamiento, Gabriel regresa a casa en compañía de sus padres, para recobrar las energías gastadas en los intentos por dominar las olas en compañía de su body.
Hace dos semanas el pequeño se incluyó a la nueva etapa de los cursos vacacionales de surf. Las clases tienen como propósito masificar este deporte tanto en tabla como en bodyboard.
La edad de inicio para el aprendizaje de esta disciplina está comprendida entre los siete y ocho años.
A partir del 31 del presente mes se iniciará un curso gratuito para niños de siete a 14 años.
Para la próxima semana se organiza un campeonato de novatos en todas las categorías.
Pero los surfistas no solo se dedican a la práctica de la disciplina, el pasado miércoles, hasta las 09h30, ellos habían rescatado a tres personas que estaban en peligro de ahogarse. De esta manera cumplen una excelente labor social con quienes acuden a la playa El Murciélago, especialmente con los turistas de otras provincias.
René Burgos manifestó que de los diversos campeonatos que se realicen se formará una selección para participar en los torneos nacionales, con el apoyo de LDC-M y la escuela de surf.
El surf es un deporte que no tiene límite de edad; lo pueden practicar tanto niños, jóvenes y adultos. También se requiere de disciplina, comentó Burgos.