El español Roberto Bautista Agut dejó fuera al número uno del mundo.

Tiempo. A 10 días del Australian Open, el tenis tuvo su primera sorpresa del año, Djokovic, eliminado en Doha.
Tiempo. A 10 días del Australian Open, el tenis tuvo su primera sorpresa del año, Djokovic, eliminado en Doha.

Novak Djokovic era el gran favorito.

Redacción AUSTRALIA

EFE

A una semana que dé comienzo el Abierto de Australia, primer grande del año, el español Alex Corretja espera que este torneo, y en concreto, esta temporada sea “un poquito más abierta”, y señala que a “los tres o cuatro de arriba”, Djokovic, Nadal y Federer, que se alternaron en el reinado en el 2018, “no les va a ser tan fácil” dominarla.

“Creo que ahora que hay 15 o 20 jugadores que van a tener su protagonismo. No se si van a tener opciones o estarán capacitados para ganar el Abierto de Australia”, dijo sobre el torneo de Melbourne. “Pero a los de arriba no les va a ser tan fácil”, comentó.

“Hay muchos jugadores que se han recuperado y eso va a hacer que el Open de Australia sea mucho más abierto, incluso la temporada. No creo que esté tan dominada por los tres o cuatro de arriba. Va a estar un poquito más abierta”, aseguró.

“Yo nunca llegué con tiempo suficiente al Open de Australia para prepararlo como tocaba. Pasar las Navidades y el fin de año en casa, con toda la preparación física después lo hacía difícil. Y yo, que era un jugador que necesitaba ritmo, nunca llegué en un estado óptimo para decir, ‘woww’ que bien estoy y que bien me siento. Y me sabe mal porque es un Grand Slam a cinco sets, con mucho calor, y con la bola que bota alto”, dijo.

Para Corretja no fue sorpresa la victoria de Federer en la pasada edición.

“Fue casi más que lo ganara hace dos años (2017) cuando venía de estar casi seis meses sin jugar, sin competir, debido a una lesión y llevaba mucho tiempo sin ganar un Grand Slam, pero el año pasado ya se le contaba entre los favoritos, porque había hecho una temporada pasada muy buena”, dijo.

Respecto a Rafael Nadal, Corretja espera que se recupere rápidamente tras retirarse de Brisbane por un problema muscular. Por ritmo de partido, a mi no me preocupa ‘Rafa’ porque ya ha demostrado que es capaz en la primera semana de un Grand Slam de ganar encuentros difíciles. Ahora, que tenga un poco de fortuna de recuperarse bien después de los primeros días, y que esté listo para el siguiente partido”, deseó al español.

Respecto al cuadro femenino, Corretja asegura que “sigue estando muy abierto” y que las alternativas para suceder en el palmarés a la danesa Caroline Wozniacki son muchas. “El circuito femenino da un poco más de alternativas”, dijo. “Vamos a ver si se consolida Naomi Osaka, que después de haber ganado en Nueva York es la número cinco del mundo. Me parece una jugadora difícil.