Dos medallas en dos Mundiales son la carta de presentación de Glenda Morejón 

Redacción IMBABURA

Luego de cumplir una agenda apretada de actividades, después de arribar el martes a territorio ecuatoriano, la vicecampeona mundial de los 10.000 metros marcha de la categoría Sub 20, Glenda Morejón, compareció ante los medios, en compañía de su entrenador Geován Delgado Sánchez y sus familiares más cercanos.

En el Auditorio Monseñor Leónidas Proaño de la ciudad de Ibarra, la marchista ibarreña contó su historia alrededor de este nuevo logro deportivo, en sus primeros 10 km en un Mundial y con un gran registro personal de 45 minutos 13 segundos.

Glenda, quien en julio próximo cumplirá 18 años, participó en el Campeonato Mundial de Marcha por equipos en Taicang (China) y fue una de las sensaciones del certamen que reunió a deportistas de 35 países, que buscaban la gloria en las distancias de 10, 20 y 50 km.

La estrategia y el resultado

“Luego de los 6 km comencé a sentir un poco de cansancio, pero pensaba en mis papás para darme ánimo y tener fuerzas para terminar la carrera sin ningún problema. A falta de 2 km rematé, pero creo que fue anticipado. Estas son cosas que deberé corregir para ir al próximo Mundial de Finlandia”, expresó la marchista a su llegada a la capital imbabureña.

Se conoce que al momento, el Ministerio del Deporte analiza la posibilidad de recategorizarla dentro del Plan de Alto Rendimiento. (CCJW)