Deportistas se solidarizan con la muerte de periodistas ecuatorianos

Foto API.
Foto API.

Redacción QUITO

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solicitó guardar un minuto de silencio en todas las canchas del país; además, pidió que los jugadores salgan al campo de juego a paso lento y con un listón como muestra de luto, tras la afirmación del asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, quienes trabajaban en diario El Comercio.

Asimismo, todos los clubes del país expresaron sus condolencias a través de las diferentes redes sociales. Con el hashtag unidos por la paz, Barcelona expresó su pesar a la familia y amigos. Por su parte, Emelec pidió que prime la unidad en el país, para resistir “este dolor”. Mientras, Liga de Quito convocó a los hinchas, que para el cotejo de mañana sábado (18:00) ante El Nacional, para que lleven globos blancos.

Por otro lado, Antonio Valencia, quien milita en el Manchester United, dijo que este “partido contra el terrorismo y el narcotráfico hay que ganarlo juntos”. “Mis oraciones con nuestros periodistas y con sus familiares y compañeros”, escribió en Twitter (@anto_v25) antes de que el presidente Lenín Moreno afirmara los decesos.

A este sentimiento también se unió el excampeón olímpico Jefferson Pérez, quien catalogó como un día de “luto para la nación”. “El país llora por Paúl, Javier y Efraín. Mi abrazo solidario a sus familiares. Hoy más que nunca necesitamos estar unidos contra la violencia y al unísono pedir paz y justicia para nuestros hermanos”.

El futbolista argentino Hernán Barcos expresó su tristeza por las tres pérdidas “Paz y apoyo a toda la familia y colegas de trabajo”, escribió en Instagram (@hernanbarcos16).