Católica, Técnico y Espoli los mejores

La participación de Giovanni Alfonso Mera como entrenador del Técnico Universitario fue vital para lograr la clasificación a la Liguilla Final. Hasta antes de su llegada, bajo la dirección del peruano Caballero, el equipo ambateño no sumaba más que derrotas, importantes jugadores permanecían en la banca de suplentes y en líneas generales el equipo no jugaba a nada.
Desde su arribo a la dirección del club ambateño Giovanni Mera hizo que el Técnico Universitario volviera a convertirse en el verdadero ‘Rodillo Rojo’. A partir de la décima primera fecha el cuadro ambateño sumó dieciocho puntos de veinticuatro disputados, un total de seis victorias y solo dos derrotas, y además siendo un equipo contundente que anotó en esos partidos un total de dieciocho goles y recibiendo solo seis.
De esta forma el conjunto ambateño concretó su clafificación al derrotar por 2 a 1 al Delfín de Manta.

El otro clasificado
Cuando llegó el entrenador Salvador Ragussa a dirigir al equipo de la Policía mucho se criticó su llegada. Sin embargo, luego de cuatro fechas sin conocer la victoria y habiendo sumado un solo punto bajo el mando del entrenador ecuatoriano Carlos Calderón, el argentino Ragussa llegó para dirigir desde la quinta fecha, obteniendo su primer victoria como entrenador del equipo y la primera de la Espoli en la primera etapa. Desde ese partido la Espoli sumó veintiocho puntos a razón de ocho victorias, cuatro empates y tan solo dos derrotas en catorce partidos, sin duda una de las mejores rachas del certamen.
Espoli derrotó al Municipal Cañar por 1 a 0 y logró la clasificación. Por su parte el otro clasificado, la Universidad Católica, perdió ampliamente frente al Manta, pero ya aseguró su primer lugar con una fecha de anticipación.

Serie B
Resultados

* Manta 5 – U. Católica 0
* Brasilia 1 – Liga de Loja 0
* Técnico U. 2 – Delfín 1
* Aucas 1 – Liga de Portoviejo 1
* ESPOLI 1 – Municipal Cañar 0