Redacción BUCARAMANGA
AFP
Brasil ganó el último cupo de la región al golear 3-0 a Argentina en el cierre del Preolímpico sudamericano Sub-23 que se disputó hasta el domingo en Colombia. Brasileños y argentinos serán los representantes de Sudamérica en las justas internacionales.
La ‘Canarinha’ de André Jardine le quitó el invicto y la racha de seis victorias en línea a la ‘albiceleste’, que clasificó y se coronó campeona por quinta vez del certamen desde la jornada anterior, en la cancha del estadio Alfonso López en Bucaramanga (noreste).
Paulinho, en el minuto 12, y Matheus Cunha, en el 29 y en el 54, sellaron el pase de los brasileños a los Olímpicos de Tokio, donde buscarán revalidar la presea dorada que ganaron hace cuatro años en Rio.
Con el doblete, el flamante fichaje del Hertha de Berlín se coronó goleador de la competición con cinco tantos.
La victoria cómoda de la verdeamarela dejó a Uruguay sin chances de asistir a las justas, pese a haber derrotado 3-1 a la anfitriona y también eliminada Colombia en el juego de apertura de la última jornada del cuadrangular final.
Benedetti sufre lesión de ligamento
° El mediapunta colombiano Nicolás Benedetti, del América de México, sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha durante el partido en el que la selección ‘cafetera’ Sub 23 perdió 1-3 con Uruguay, en la última jornada del Preolímpico suramericano.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) señaló, sin precisar el tiempo de baja, que ya “informó al departamento médico del América de México, quiénes tomarán conducta en el manejo de su lesión”, tras haberle realizado una resonancia al jugador de 22 años “luego de salir lastimado en el juego” contra Uruguay.