Barcelona busca defender el liderato

ESTADÍSITCA. Cuatro triunfos, en siete partidos, ha conseguido Barcelona.
ESTADÍSITCA. Cuatro triunfos, en siete partidos, ha conseguido Barcelona.

El cuadro ‘amarillo’ no contará con Michael Arroyo, quien recibió dos partidos de sanción.

Saben que no pueden perder un punto más si quieren mantenerse en la lucha por ganar la segunda etapa. Los jugadores de Barcelona están concentrados en obtener hoy, ante Guayaquil City, los tres puntos que lo mantenga en la primera casilla de la tabla de posiciones.

Desde las 17:00, los ‘amarillos’ se enfrentarán al ‘equipo de la ciudad’ en el estadio Monumental, por la octava fecha del Campeonato Nacional.

La principal novedad en la escuadra ‘amarilla’, que dirige el uruguayo Guillermo Almada, es la ausencia de Michael Arroyo, quien recibió dos fechas de sanción por la expulsión en la pasada fecha. La dirigencia tendría planificado apelar, para que solo se pierda el cotejo de hoy y no el próximo, en el que su equipo se medirá a Emelec.

El equipo
El miércoles Barcelona obtuvo un empate (1-1) ante Macará. El resultado no le dejó “satisfecho” a Almada, quien consideró que sus pupilos fueron superiores. Sin embargo, en cuatro días han tenido que virar la página y enfocarse en un nuevo partido.

Para Almada, el encuentro ante G. City no será sencillo, pese a que es uno de los equipos con peor campaña. “Vimos al otro día lo de Guayaquil City y tienen buenos jugadores. Lo tenemos que afrontar como una final. El partido será trascendental”.

Pese a que no contará con Arroyo, Almada está contento con la participación del delantero Joffre Guerrón, a quien no pensaban darle la oportunidad tan rápido. “Pensábamos darle un partido más en la reserva. Debido a las lesiones que tuvimos y el progreso en su nivel lo tuvimos que citar. Entró muy bien, es una tentación ponerlo”.

El rival
Guayaquil City está “dolido” por haber perdido el pasado miércoles ante Técnico Universitario. Pese a que se adelantaron en el marcador, no pudieron sostener el resultado. “Tenemos que seguir trabajando, intentando. Ante Barcelona es un lindo partido para revertir todo”, manifestó Michael Hoyos, del equipo de la ‘ciudad’.

Hoyos, además, dijo que tanto él como sus compañeros necesitan estar más tranquilos y concentrados para ya no perder más puntos. (JG)