Ballack y Klose encabezan la convocatoria alemana con sorpresas

Berlín

El capitán Michael Ballack y el delantero Miroslav Klose, el mejor jugador de la temporada en el torneo germano, encabezan la convocatoria de Alemania para el Mundial 2006, presentada hoy por el seleccionador Jürgen Klinsmann, que dio la sorpresa del día al incluir al delantero David Odonkor.

La convocatoria de Odonkor cayó como una bomba, pues el jugador del Dortmund había estado ausente en los partidos preparatorios, lo cual, según Klinsmann, no quita que estuviera en el punto de mira desde hace tiempo.

Otras destacadas ausencias son las de Fabian Ernst, Kevin Kuranyi y Patrick Owomoyela, mientras que no figuraban en las quinielas el centrocampista Thomas Hitzlsperger.

Confirmado quedó, en cambio, el regreso a la selección de Jens Nowotny, que no ha jugado ningún partido durante la era Klinsmann, y cuya reaparición se estuvo insinuando desde hace semanas, pues el defensa del Bayer Leverkusen se había sometido incluso al test de rendimiento médico ordenado por Klinsmann a los internacionales.

La presencia de Christoph Metzelder, otro defensa, pese a un desgarro muscular que le obliga a una pausa de 15 días, se ha hecho tras consultar con el cuerpo médico que considera que el jugador del Borussia Dortmund podrá ponerse a punto para el Mundial.

La siguiente es la lista de la convocatoria:

Porteros: Jens Lehmann (Arsenal), Oliver Kahn (Bayern) y Timo Hildebrand (Stuttgart).

Defensas: Arne Friedrich (Hertha), Per Mertesacker (Hannover 96), Robert Huth (Chelsea), Christoph Metzelder (Borussia Dortmund), Jens Nowotny (Bayer Leverkusen), Philip Lahm (Bayern) y Marcell Jansen (Borussia Moenchengladbach).

Centrocampistas: Michael Ballack (Bayern), Bastian Schweinsteiger (Bayern), Tim Borowski y Torsten Frings (Werder Bremen), Sebastian Kehl (Borussia Dortmund), Thomas Hitzlsperger (Stuttgart) y Bernd Schneider (Bayer Leverkusen) .

Delanteros: Miroslav Klose (Werder Bremen), Gerald Asamoah y Lukas Podolski (Colonia), David Odonkor (Borussia Dortmund), Mike Hanke (Wolfsburgo), y Oliver Neuville (Borussia Moenchengladbach).

EFE