Nalbandian avanza a octavos de final.

David Nalbandián (izquierda) ganó  en un partido intenso.
David Nalbandián (izquierda) ganó en un partido intenso.

Melbourne (Australia), (EFE)

El cuarto favorito, el argentino David Nalbandian, avanzó a octavos de final del Abierto de Australia, tras derrotar al finlandés Jarkko Nieminen, cabeza de serie número 26, en partido de tercera ronda disputado en el Vodafone Arena del Melbourne Park.

El suramericano se impuso por 2-6, 6-3, 6-2, 7-5, en dos horas y 54 minutos a un duro y empecinado Nieminen, que fue un difícil rival a lo largo de la contienda.

En el primer set de la contienda de esta tarde Nieminen dominó claramente a un argentino que no se sintió cómodo y pareció desorientado ante la agresividad y la precisión del finlandés. Nieminen quebró el servicio de Nalbandian en el primer y séptimo juegos para lograr una rápida ventaja.

El segundo set pareció que sería del finlandés tras romper el saque de Nalbandian en el primer juego. Pero a partir de ese momento apareció un argentino más agresivo y metido en el partido, que quebró el servicio de Nieminen en el cuarto y sexto juegos para quedarse con la manga.

Nalbandian tomó control del tercer set, sin encontrar mayor resistencia en el finlandés, al que el rompió el servicio en el tercer y quinto juegos para adjudicarse la manga y adelantarse 2-1 en el marcador.

Sin embargo, en el cuarto set, Nieminen se recuperó del bajón y le complicó el partido al argentino. Nalbandian rompió el servicio del finlandés en el séptimo juego, pero el europeo hizo lo propio en el octavo.

Y tras una manga muy pareja, Nalbandian logró romper el saque de Nieminen en el undécimo juego, para sacar en el siguiente por el partido y asegurarse una victoria.

Excesivo calor detiene el juego

Las altas temperaturas de ayer en Melbourne Park obligaron a los organizadores del Abierto de Australia a detener el juego, por primera vez este año, de acuerdo con la norma sobre calor extremo.

Esta norma se aplica en cuanto la temperatura exterior es superior a los 35 grados. Los techos de las pistas Vodafone y Rod Laver Arena de tres toneladas, se han cerrado para permitir que los encuentros entre la francesa Virginie Razzano y la belga Justine Henin-Hardenne, y la estadounidense Lindsay Davenport y la rusa Maria Kirilenko puedan continuar.