Gronholm al frente; Sebastian Loeb se retiró

El finlandés Marcus Gronholm hizo una carrera sistemática
El finlandés Marcus Gronholm hizo una carrera sistemática

Montecarlo, (EFE)

El finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus) lidera el Rally de Montecarlo al término de la primera etapa, tras la salida de pista de Sebastian Loeb (Citroen Xsara) cuando iba primero y que podría costarle el abandono, en una jornada que ha estado marcada por una manifestación de tractores que obligó a suspender la 3a especial.

Los españoles participantes han tenido una destacada actuación con un Daniel Sordo (Citroen Xsara), piloto apadrinado por Carlos Sainz, que ayer sorprendía en los entrenamientos, situado en la novena posición a 3:57 de Gronholm; mientras que Xavi Pons (Citroen Xsara), compañero de equipo de Loeb, ha terminado undécimo a 4:10.

El piloto cordobés Rafael Saco (Subaru), encuadrado en el mundial de producción ha terminado la jornada en la novena posición a más de catorce minutos del líder el búlgaro Jasen Popov (Mitsubishi).

La jornada ha estado marcada por la protesta de los agricultores que han bloqueado con sus tractores la carretera y tan solo once de los 52 participantes han podido disputar los dos primeros tramos cronometrados y el tercero ha sido anulado.