El Imbabura se estructura

Salón Rojo de la hostería El Prado. Los principales dirigentes sesionaron por más de dos horas.
Salón Rojo de la hostería El Prado. Los principales dirigentes sesionaron por más de dos horas.

Ibarra, La Hora

La hora de armar los grupos que manejarán al Imbabura Sporting Club durante la temporada, llegó. Las invitaciones para que los empresarios, autoridades civiles y militares asistan a la reunión de trabajo que convocó Luis Aguirre, principal del elenco anteño, se distribuyó desde el pasado martes.

Ayer, la sesión para definir las comisiones de fútbol y de apoyo del equipo local que debutará el próximo 12 de febrero en la primera B, del balompié nacional, se desarrolló en el salón ‘Rojo’ de la hostería El Prado’.

La reunión estaba pactada a las 18h00. Sin embargo, nadie de las 18 personas que asistieron a ese lugar, estuvo a tiempo.

El auditorio estuvo casi vacío. Luis Aguirre, principal del elenco, fue quien abrió la reunión con un resumen de las gestiones que hasta hoy se cumplieron.

«Todo este tiempo trabajamos por el equipo y la provincia. Pero realmente no estoy en capacidad de mantener al club en la primera B, pero Imbabura sí», dijo Aguirre, maneja al equipo desde 1992, año en que se fundó esa institución deportiva.

Gustavo Pareja, prefecto de la provincia, también intervino y se comprometió aportar incondicionalmente.

De igual forma los representantes de Coca-cola, Pilsener e Ilensa, entraron en el grupo de apoyo.

Comisiones estructuradas

Luego de dos horas la reunión llegó a su clímax. Las mociones para nombrar la directiva salían una a una.

Al final nueve personas fueron electas por el auditorio. Se trata de Gustavo Pareja, prefecto; Mauricio Arguello, ex-jugador profesional; Jorge Espinoza, empresario anteño; Iván Paredes, alcalde de Pimampiro, Carlos Echeverría, Comandante de Policía de Imbabura; Rubén López, propietario de la hostería El Prado’, Fernando Proaño, representante de Pilsener; Rodrigo Obando representante de Ilensa y Napoleón de la Torre ex-gobernador de Imbabura. Los cuatro últimos, pertenecen a la comisión de apoyo. Mientras que los cinco primeros a la comisión de fútbol.

Las funciones que cumplirá ese departamento consistirá en contratar jugadores y cuerpo técnico, mantener a los futbolistas, traslados del equipo a las diferentes ciudades o sedes de los partidos oficiales, controlar e inspeccionar fichas de inscripción y aprobar los contratos. Todo esto se ejecutará con el aval de la presidencia, vicepresidencia o gerencia del equipo.

Con estos detalles el Imbabura Sporting Club, toma forma. La primera gestión que se incluyó ayer fue la presentación del equipo. El día y la hora se conocerá en los próximos días. Mientras tanto el equipo seguirá en los entrenamientos y en la evaluación de jugadores.