jueves, enero 27, 2022
Cultura Orquesta Sinfónica presenta concierto con director invitado

Orquesta Sinfónica presenta concierto con director invitado

Manuel Campos Loor, de origen venezolano y radicado en Ecuador los últimos diez años, es el director invitado de la Orquesta Sinfónica de Loja para su XII Concierto de Temporada. La cita es el día viernes 03 de diciembre a las 20:00 en el Teatro Bolívar, con entrada libre.

Campos es un joven director, violinista, educador y formador de orquestas infantiles y juveniles, es creador de varios proyectos como la Orquesta Sinfónica Juvenil ‘Antonio Neumane’, Orquesta Sinfónica Juvenil de Guayaquil, perteneciente a la OSG y Orquesta Sinfónica Juvenil del Guayas.

El repertorio que la orquesta interpretará es de gran exigencia y elevado nivel interpretativo. Iniciará con la obertura ‘Las criaturas de Prometeo’ compuesta en 1880 por Ludwig van Beethoven celebrando a Prometeo como bienhechor de la humanidad por medio de la conciencia y de las artes; luego, la obra ‘Pavana para una infanta difunta’ de Maurice Ravel, compuesta como pieza para piano solista en 1899, orquestada once años después y llamada así ‘pavana’ aludiendo a la forma solemne de la danza del Renacimiento; y, concluye con la Sinfonía Nro. 4 en La mayor opus 90 denominada ‘Italiana’ de Félix Mendelssohn, estrenada en Londres en 1833, con cuatro movimientos: Allegro Vivace subtitulado carnaval, Andante con moto que recibe el subtítulo de procesión o marcha de los peregrinos, Moto Moderato subtitulada salones romanos y Presto o baile popular denominado saltarello.

Sobre el Maestro Manuel Campos Loor

Discípulo de los maestros Enyu Peña, Rodolfo Saglimbeni, David Harutyuniam; en su formación ha recibido consejos musicales de José Antonio Abreu, Simon Rattle y Gustavo Dudamel. El maestro Campos, ha dirigido como invitado, las Orquestas Sinfónicas de Guayaquil, Cuenca y Loja; Orquesta Filarmónica Municipal del Guayaquil, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca, Orquesta Filarmónica del Ecuador y las Orquestas, Sinfónica de Estrasburgo y del Festival Promenades Musicales de Lalouvesc en Francia.

Actualmente combina su actividad pedagógica en el área de violín, con la dirección musical del proyecto, Orquesta Sinfónica Juvenil José Joaquín De Olmedo, proyecto que desde el 2017, ha beneficiado a miles de familias en la provincia del Guayas, con escuelas de formación artística gratuita, elencos y orquestas sinfónicas infanto-juveniles.

 

TOME NOTA

La Orquesta Sinfónica invita a todo el público para que participe de esta propuesta cultural este viernes a las 20:00 en el Teatro Bolívar.

Noticias relacionadas

La Hora TV