Agrandamiento de la próstata

Más del 80 por ciento de la población masculina mayor de 50 años tiene problemas de próstata. El crecimiento prostático provoca síntomas que se refieren a la dificultad para orinar y a veces sangre en la orina.

La próstata produce un líquido viscoso, –rico en enzimas para madurar los espermatozoides- que se une al semen para mejorar la calidad de los mismos y aumentar la fertilidad del hombre. Así, el 15 por ciento del semen que se expulsa en la eyaculación se produce en la próstata.

Las causas del crecimiento van desde las infecciones genitales, pasando por el abuso de las relaciones sexuales en: mujeriegos, adúlteros y alcanza al cáncer por relaciones forzadas por cumplimiento marital. Las relaciones deseadas y amorosas mantiene en buen estado a la próstata.

En las secuelas de la gonorrea se usa Medorrinum, Nitricum Äcidum y Thuja entre otros. Una próstata dura con la sensación de estar sentado sobre una bola va bien con Sepìa y Silicea. El agrandamiento con una próstata dura responde bien al Conium, usado frecuentemente en viudos que perdieron a su compañera sexual.

(Teléfonos; 2411035 / 2565269)