Abastecimiento de productos, un día a la semana

ABASTECIMIENTO. La plaza Kennedy recibió a comerciantes del cantón para abastecer a la población.
ABASTECIMIENTO. La plaza Kennedy recibió a comerciantes del cantón para abastecer a la población.

Dentro de las últimas resoluciones tomadas en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), de Saquisilí, se estableció aperturar un espacio para que la gente pueda abastecerse de productos, únicamente con la participación de comerciantes del cantón. Ayer se desarrolló esta actividad en la plaza Kennedy y a decir del alcalde del cantón, Xavier Velásquez, fue positiva.

Desde muy temprano se instalaron en los ingresos al cantón grupos integrados por Policía Nacional, Policía Municipal, personal de salud y autoridades de control para verificar el ingreso de los comerciantes y tomar las medidas sanitarias correspondientes.

De 07:00 a 11:00 se realizó el abastecimiento, posteriormente se hizo una desinfección de la plaza.Velásquez informó que no se permitió el paso de comerciantes de otras ciudades, únicamente se apertura espacio en la plaza Kennedy para los vendedores locales. A los de afuera se les pidió que retornen a su ciudad, porque al momento no están permitidas las ferias y la actividad de ayer es únicamente para el abastecimiento que requieren los habitantes, tal como lo dispone el COE nacional.

Inicialmente se había pensado en realizar esta actividad dos veces por semana, pero, ayer el Alcalde dijo que con un día a la semana será suficiente y los fines de semana extremarán los controles para evitar que se hagan ferias. También se abrió el camal para el abastecimiento de tercenas en el cantón y que la población pueda comprar sin problemas.

“Estoy satisfecho con esta actividad porque hoy se pudo evidenciar más orden y se cumplió con el objetivo que es abastecer a la población de los productos necesarios para su alimentación. Además, pudimos controlar el ingreso de comerciantes de otras ciudades gracias al apoyo de las diferentes instituciones de control”, dijo. (VHG)