Estudiantes llevan la ciencia a las letras

DIC, 15, 2019 |

Desarrollo. La revista ya empresa y también es digital.

Estudiantes  del Instituto Superior Tecnológico Vicente León presentan la segunda edición de la ‘Revista Proyecto Integrador de saberes’, que reúne distintas investigaciones y proyectos de las carreras de Desarrollo de Software, Contabilidad y Gastronomía.

En la revista los estudiantes  presentan artículos e investigación para solucionar problemas y necesidades de la sociedad.

Giovanni Vizuete, rector del Instituto indicó  que los artículos son resultados de proyectos de aula e integradores que fueron desarrollados de acuerdo con las líneas de investigación, “estas líneas son tecnologías de la información y comunicación, educación comercial y administración, servicios personales y educación y englobar procesos y prácticas con el planteamiento del problema, objetivos, metodología y propuesta”.

Según el Editor de la Revista, Roberto Camana, el ejecutar esta revista ha generado aprendizajes en el área de la redacción y ha permitido que los jóvenes se pongan más en contacto con la sociedad y busquen contar las historias de las personas que han sido beneficiadas.

Entre los artículos más relevantes está: la aplicación móvil ‘Latactouristic’ para promocionar los sitios turísticos de Latacunga.

También presenta el artículo, el trabajo informal de vendedores de papas y chifles del sector El Salto, estudio que permitió conocer los motivos que llevan a los comerciantes informales a dedicarse a esta actividad cuáles son sus ingresos y sus realidades, entre otros temas. (NA)