Las ventas ya no son las mismas en el Mercado Cerrado

DIC, 13, 2019 |

Ciudad. Piden mayor control al comercio informal.

Los comerciantes del Mercado Cerrado piden mayor control a los comerciantes informales que se ubican en el ingreso a este lugar. Creen que la ubicación de las vallas de seguridad y la presencia de los policías municipales no ha sido suficiente para controlar. Están a la espera de que se cumpla con la reducción de los cánones de arrendamiento ya que eso les ayudaría a mejorar su economía, que se ha visto afectada por las bajas ventas. 

Blanca Mullo, comerciante de hortalizas en el Mercado Cerrado, manifestó que en lo que va del mes las ventas se han reducido y esto se debería a la presencia de las comerciantes informales que se ubican en la plataforma de El Salto y en la calle Amazonas, pese a los pedidos que han realizado para que se controle no existe  ninguna respuesta. 

Hasta el momento no se ha ejecutado obras en el interior del mercado para contribuir al mejoramiento de ventas. Los vendedores esperan que en 2020 se cumplan algunos trabajos porque las pérdidas que tienen son grandes. Además, mensualmente tienen que pagar el arriendo de los puestos de trabajo. 

Respecto a la reducción de los cánones de arrendamiento no se ha cumplido hasta el momento, pese a que en el centro comercial popular ya se redujo la tarifa. 

En el interior del Mercado Cerrado en el sector de legumbres varios son los puestos que se encuentran vacíos porque han sido abandonados por las bajas ventas. 

Los comerciantes consideran que ahí pueden ser ubicados los comerciantes informales que se encuentran en la calle y perjudican al comercio formal. (MT)