Hospital del IESS rotomará operaciones de prótesis

DIC, 06, 2019 |

PROCESO. Gering Orellana, director provincial encargado del IESS.

A siete días de la intervención en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Latacunga, el director provincial de la institución, Gering Orellana, anunció que ya cuentan con 60 prótesis de cadera y se alistan para las intervenciones.

Explicó ayer que, dentro del trabajo desarrollado en estos días, en coordinación con la directora administrativa del Hospital, Andrea Pérez, se obtuvieron 60 prótesis de cadera.  Solicitan a los afiliados que acudan al área de prehospitalización para que se hagan los exámenes correspondientes y sean operados lo antes posible.

Añadió que los cirujanos están listos y que cuentan con todos los insumos para estos procedimientos.

Dentro de las primeras gestiones, también se refirió a la compra de medicina y de insumos que se realiza sin inconvenientes. La insulina ya está en la farmacia del Hospital y los pacientes que la requieren se pueden acercar sin problema.

En lo que resta de este año, el Director del IESS, dijo que seguirán mejorando los procesos y para 2020 esperan contar con un servicio más eficiente.

Mesas de trabajo

Está previsto iniciar desde febrero mesas de trabajo entre autoridades, usuarios y gremios para conocer las necesidades.

Proyecto prosalud

Con el objetivo de descongestionar el hospital básico del IESS, se establecerán convenios con centros médicos y se mejorarán los servicios en los dispensarios médicos del Seguro Campesino para la atención en medicina general. El Hospital atenderá casos de especialidad. (VHG)