Feria de navidad empieza a instalarse en la plaza Sucre

NOV, 20, 2019 |

Tradición. Los comerciantes ya colocan sus puestos.

Desde el lunes los comerciantes de luces, adornos, nacimientos, villancicos, pueblos y demás productos que están relacionados con la decoración y el espíritu navideño empezaron a ubicarse en la plaza Sucre como es tradición.

“Los precios se mantienen igual que el año pasado y todavía no estamos instalados del todo, esperamos que la ciudadanía se siga acercando y prefiera ayudar a los pequeños comerciantes”.

En la feria se pueden encontrar artículos desde los 25 centavos en adelante, en el caso de las luces LED varían su costo desde 3 dólares el juego de 100, hasta 18 dólares el tipo “manguera” con 500 luces.

En el caso de los nacimientos pueden costar desde 3 dólares, el más pequeño, hasta los 100 el más grande.

Para este año los colores de adornos que prevalecen son el dorado, el rojo y el azul, pues  ya está pasado de moda los tonos verdes y pasteles que se usaban desde hace dos años.

Por su parte, María Chillagana, comerciante aseguró que la oferta de productos es surtida y hay para todos los gustos y tamaños, “el juego de animales viene en tamaños grandes, medianos y pequeños y en el caso de los pueblitos también tenemos de todo color y medida”.

Aseguró que con los años no se ha perdido la costumbre de vestir al niño Jesús con trajes, por lo que la confección aumenta en esta temporada.

Los trajes y cunas tienen un precio desde los 3 dólares en adelante.

Para el comercio los vendedores tienen habilitadas las baterías sanitarias de la  calle 2 de Mayo entre Guayaquil y Padre Salcedo hasta las 23:00 y las instalaciones eléctricas.

En el caso de los comerciantes de caramelos y galletas, se ubicarán en la feria desde los primeros días de diciembre hasta el inicio de enero. (NA)