Salcedo regula Consejo de Seguridad Ciudadana

NOV, 14, 2019 |

SESIÓN. Los concejales aprobaron Ordenanza por unanimidad.

Con apoyo unánime de los ediles, el Concejo Municipal de Salcedo aprobó la Ordenanza que regula el funcionamiento del Consejo de Seguridad Ciudadana, que tiene el objetivo de planificar, estudiar, coordinar, e integrar a los diferentes actores, públicos y privados; conocer y aprobar las políticas locales, y desarrollar diagnósticos, planes, proyectos y programas en temas de seguridad a favor de los salcedenses.

Esta normativa fue una iniciativa de la concejala Blanca Bombón, quien también integra la Comisión de Seguridad Ciudadana, quien manifestó que es necesario fortalecer al cantón en temas de seguridad mediante una normativa clara a favor de los habitantes.

El Consejo de Seguridad Ciudadana sesionará ordinariamente de manera trimestral y extraordinariamente cuando la ocasión lo amerite. 

Se establece también la ejecución de campañas de seguridad enfocadas en la prevención de la violencia en todas sus manifestaciones, dentro del cantón.

En la Ordenanza consta que estará integrado por: Alcalde, Jefe Político, Comisarios, Jefe de la Policía, presidente de la Comisión de Seguridad del Municipio de Salcedo, Jefe de la unidad de Comunicación Social, presidentes de los gobiernos parroquiales, presidentes de los barrios, directores de los distritos de Educación y Salud, Director de Seguridad Ciudadana del Municipio, Jefe del Cuerpo de Bomberos, Presidentes de Fecos y los tenientes políticos. (VHG)