La seguridad del paciente es integral

SEP, 19, 2019 |

Actividad. El personal de salud participa en las diferentes iniciativas planteadas para mejorar los proce-dimientos.

Todo el personal de salud debe esta conciente de la atención que recibe el paciente para garantizar su seguridad y efectividad en los procesos, por lo que en esta semana el Hospital General de Latacunga desarrolla diferentes actividades encaminadas a la capacitación y concienciación sobre la importancia de la seguridad del paciente.

Alexandra Guanopatín, gerente del Hospital, informó que el trabajo en este sentido es permanente y con todo el personal de salud porque desde que el paciente ingresa a la casa de salud se cumplen protocolos que permiten darle una atención efectiva y de calidad.

Así se refirió a la importancia de identificar adecuadamente al paciente, evitar caídas, evitar que se hagan escaras, y en general garantizar todos los procedimientos para una atención integral. Bajo esta premisa, en esta semana se han desarrollado diferentes actividades que hacen énfasis en el tema de la seguridad del paciente, para hoy está prevista una conferencia dirigida a todo el personal, inclusive los guardias y el personal de limpieza porque todos deben contribuir para que la casa de salud brinde las garantías necesarias al paciente.

“Las capacitaciones son permanentes porque nosotros también somos evaluados y hasta el momento no hemos tenido mayores observaciones”, dijo.
 

Denuncias y quejas

Además en la casa de salud se maneja un servicio denominado ‘gestión de inconformidad’, donde los usuarios dan a conocer sus quejas. (VHG)