Ante el espanto de la eliminación, Bolivia y Perú prometen cambiar

JUN, 18, 2019 |

Cambio. Bolivia busca la reivindicación, Perú espera sumar ante los del ‘Altiplano’.

Redacción BRASIL

EFE

Perder hoy en el estadio Maracaná sería para Bolivia anticipar la partida de la Copa América y para Perú quedar condenado a jugarse la permanencia en un partido final contra Brasil, el líder del Grupo A que nadie parece dispuesto a destronar pero que todos quieren acompañar a cuartos de final. 

Cambiar lo mostrado en el debut es la consigna común em los seleccionadores Eduardo Villegas y Ricardo Gareca. Además de componer su defensa, los pupilos del boliviano Villegas deben exhibir todas sus cartas en ataque. Para Gareca el desafío ha pasado por afinar la puntería de los suyos, que no pudieron vulnerar la defensa de Perú en el estreno del sábado pasado. La plantilla de Bolivia, víctima de los brasileños en el partido inaugural que terminó con un 3-0, ha llegado a Río de Janeiro con un discurso contestatario: sus jugadores quieren demostrar que no son la ‘Cenicienta’ del torneo. “Siempre dicen que con Bolivia son tres puntos fáciles y es momento de mostrar que no es así y una bonita oportunidad es contra Perú”, declaró el domingo el ariete Leonardo Vaca.     

Perú, que igualó sin goles con Venezuela en el debut, urge sumar de a tres a expensas de Bolivia, para tener el margen de pérdida total al chocar con Brasil en el cierre del grupo, el 22 de junio en Sao Paulo. La defensa no parece ofrecer muchos problemas pues ya son tres los partidos jugados sin encajar goles en Copa América, la mejor racha en toda su historia.        Para el partido, la única duda tenía que ver con el estado del extremo del Santos brasileño Christian Cueva, quien no terminó el partido contra la ‘Vinotinto’ por un golpe en la cabeza.     

Más Noticias De Deportes

Liga venció a Olimpia en el juego de ida de la Copa Libertadores

| Liga venció, pero Olimpia le hizo un gol. La tecnología se ‘comió’ dos goles: uno por el juanete adelantado de Aguirre.

Emelec recibe a Flamengo en los octavos de final de la Copa Libertadores

| Emelec recibe a Flamengo en el juego de ida de los octavos de final del torneo.

El Team Movistar planifica 2020 sin Richard Carapaz

| El ganador del Giro de Italia 2019 no seguirá en la formación española.

Karla Jaramillo: Cómo ser una madre de familia y campeona de la marcha

| Karla Jaramillo competirá en los 20 kilómetros marcha, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Conmebol suspende a Messi una fecha por expulsión en Copa América

| La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió una fecha y multó con 1.500 dólares al astro argentino Lionel Messi por la expulsión ante Chile.

Xavi Simons, 16 años, la edad desesperante

| Es una de las noticias del verano. Xavi Simons, al PSG. Nació el 21 de abril de 2003. Acaba de cumplir 16 años. La edad que temen todos los clubes grandes.

La ‘Tricolor’ flamea en Lima

| Ecuador participará con 201 deportistas en 39 deportes durante esta edición de los Juegos Panamericanos.

Arce: ‘Estoy dando un cambio en mi vida’

| “Estoy a tiempo de rectificar mis errores”, dijo el jugador Billy Arce, quien vestirá la camiseta de Barcelona hasta diciembre de este año.

Sufrió una caída y quedó sexto

| El ciclista ecuatoriano abrió la participación de la Selección Ecuatoriana de BMX, en Bélgica.

Conmebol cesa a Tapia tras su crítica al arbitraje de la Copa

| La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció ayer la destitución del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.