Unicef encuentra apoyo en Latacunga

Solidaridad. Los voluntarios han conseguido donativos.
Solidaridad. Los voluntarios han conseguido donativos.

Durante la última semana varios voluntarios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o (Unicef), han estado en parques y plazas de la ciudad para solicitar colaboraciones que ayuden al desarrollo y buen vivir de niños de todo el país.

Israel Alencastro supervisor de Face to face en Unicef Ecuador, manifestó que los voluntarios estarán hasta hoy con la campaña ‘Ahora que lo ves, di: no más’ la misma que está enfocada en ayudar a los niños que han sido victimas en casos de abuso sexual y permitirá dar a conocer el mensaje y la campaña para que estos hechos no se sigan repitiendo y sean denunciados.

En la campaña los voluntarios que se acercan a las personas, dan a conocer la realidad de los niños y hacen una solicitud en la que el voluntario acepta que se debite de su cuenta una cantidad de forma mensual, lo que puede ser cancelado o bajar el costo de su aporte, “el objetivo es que se ayude a los niños de forma voluntaria, siempre y cuando la persona pueda”.

En el país 1 de cada 3 mujeres han sido victimas de violencia sexual en la infancia, sin embargo aún hay muchos casos por develar en el caso del sexo masculino, por ello con la campaña se busca generar conciencia y ayudar a niños que viven alejados de sus padres, en condiciones de abandono, en albergues y hospitales.

Alencastro explicó que en otras provincias se han receptado de 30 a 40 donativos a diario, sin embargo en la visita a Latacunga se ha logrado receptar de 60 a 70 donativos diarios, lo que significa que hay un alto espíritu de colaboración.

Unicef no se maneja únicamente en ayuda para casos de acoso, sino también da el seguimiento a los niños en sus primeros días, y cumple la campaña ‘Wash’ que consiste en entregar agua a todas las escuelas rurales lo que también llega a Cotopaxi. Quienes contribuyen a esta causa reciben de forma periódica informes de Unicef, una revista informativa y regalos hechos por los niños beneficiarios en Navidad y cumpleaños. (NA)