Tres locales fueron sancionados en un operativo en Latacunga

Vigilancia. En la revisión realizada en las gasolineras.  (Foto Intendencia de Policía)
Vigilancia. En la revisión realizada en las gasolineras. (Foto Intendencia de Policía)

En la revisión, los representantes de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) revisaron que las gasolineras no estén desabastecidas, mientras que en las distribuidoras de gas verificaron que se cumpla con el precio oficial.

Gonzalo Díaz, intendente General de Policía, explicó que en la inspección en una de las gasolineras evidenciaron que un camión cargado de gas se fue abastecer de combustible, algo que está prohibido, razón por la que la gasolinera fue sancionada por incumplir con las normas de seguridad.

Con los representantes de la ARCH visitaron a los distribuidores de gas, donde encontraron que en La Estación un local expendía el cilindro de gas a 2.25 dólares y en El Salto, en otra distribuidora el precio era de 2.00 dólares, los propietarios fueron sancionados por la especulación de precios.

El objetivo de realizar estos controles es evitar que exista la especulación en el precio del cilindro de gas. Esto, una vez que se ha incrementado el precio en la gasolina extra, eco país y súper.

Las autoridades aseguraron que estos controles se extenderán por toda la provincia en los diferentes cantones.

En el caso de que los ciudadanos conozcan que hay lugares donde no se respeta el precio oficial del gas que es 1,60 dólares, pueden llamar al 1-800 LOJUSTO (5658786) o acercarse hasta las oficinas de la Intendencia General de Policía o comisarías nacionales para dar a conocer el inconveniente, aquí los funcionarios guardaran la reserva de la identidad del denunciante.

El operativo se ejecutó en respuesta a denuncias ciudadanas que daban a conocer el exceso en el valor de los cilindros de gas. Las denuncias se seguirán receptando y si hay locales reincidentes la multa será más severa.

Díaz dijo que en la provincia existe un normal abastecimiento de gas, por lo que la ciudadanía no se puede preocupar al respecto y que el precio de este producto se mantiene y no se elevará, porque no hay disposición para hacerlo. (MT)