BanEcuador propone créditos a emprendedores

Taller. Los productores conocieron sus opciones.
Taller. Los productores conocieron sus opciones.

En Cotopaxi se manejan varios proyectos para que los productores y emprendedores de la provincia tengan un espacio para comercializar sus productos, estas son ferias en lo cantones y la iniciativa ‘De la mata a la olla’, que es una feria con artículos orgánicos que salen de la mano del agricultor al consumidor.

Patricio Toapanta, director de fomento productivo del Gobierno Provincial, explicó que muchos emprendedores requieren una inyección de capital, por esto se va a firmar un convenio con Banecuador para que pueda dar a conocer los créditos que tienen para el apoyo a los productores y que conozcan las tasas de interés y requisitos.

Ayer en la tarde, se realizó una socialización sobre el tema y se invitó a 4.100 productores de Cotopaxi, y aquí pudieron conocer los créditos que existen para los distintos sectores.

Toapanta dijo que hay emprendimientos que tienen vinculación con la banca convencional y deben pagar a un año las cuotas.

A demás de esto, los productores tienen previsto trabajar con las cajas solidarias para poder obtener pequeños montos de dinero y así no entrar en el sistema de la banca.

Fernando Guagchinga, productor, manifestó que les resulta muy difícil obtener créditos y que se establezca una forma de pago cómoda, “las papas en ocasiones tardan de 7 a 8 meses en dar resultados y las cuotas deben pagarse mensualmente”.

Guagchinga dijo que en la socialización se explicaron temas como los distintos tipos de préstamo de acuerdo al emprendimiento, así como las comodidades de pago de acuerdo al sector productivo. Añadió que con este conversatorio se pudo establecer un diálogo para más adelanta pensar en esta propuesta. (NA)