Trabajos en la avenida Amazonas ya están en marcha

OBRA. Los moradores de la avenida Amazonas esperan que los trabajos de regeneración se realicen en el menor tiempo posible.
OBRA. Los moradores de la avenida Amazonas esperan que los trabajos de regeneración se realicen en el menor tiempo posible.

En enero se efectuará la apertura vial y el cierre de un carril para la intervención.

Dentro de las obras de regeneración urbana que se realizan en la ciudad, ya iniciaron los trabajos topográficos y la programación de los tiempos para la ejecución en la avenida Amazonas, que se contempla esté lista en unos cinco meses.

La directora de Obras Públicas del Municipio de Latacunga, Sara Salinas, informó que por la realización de otras obras en la ciudad, se decidió terminar con esas para avanzar con la de la avenida Amazonas, donde está planificado el retiro del parterre y del redondel de la avenida Benjamín Terán.

Salinas explicó que la vía será de dos carrilles para cada lado con separadores viales, semaforización y señalética horizontal y vertical, justamente en lugar del redondel habrá un semáforo para la circulación segura de los conductores como de los peatones. Además tendrá islas de estacionamiento y se hará el soterramiento de los cables.

Los moradores de la avenida Amazonas, especialmente quienes tienen sus negocios, que son la mayoría, esperan que el trabajo se realice con prontitud porque de una u otra manera sus negocios se verán afectados.

Fernando Álvarez, morador del sector, expresó que está de acuerdo con que Latacunga mejore su imagen y que se realicen obras para eso, pero deben ejecutarse en el menor tiempo posible, como se lo hace en las grandes ciudades, con un trabajo a tiempo completo, capaz de que en máximo unos dos meses todo esté listo y no genere mayores incomodidades.

Además, si bien recibieron una socialización, dijo que sería interesante que se les dé a conocer la maqueta del proyecto para saber cómo va a quedar la obra. Y esperan que este cambio vaya acompañado de una buena iluminación.

Elena Guanoluisa, no habita en esta avenida, pero ve con buenos ojos esta obra porque, dice que contribuy e para mejorar la imagen de la ciudad. “Ya es hora de que la ciudad se vea mejor, lo que sí esperamos es que esté bien planificada”, dijo.

Para Pablo Mena, quien tiene un local por 15 años en esta calle, el retiro del parterre no es necesario y cree que esos recursos se debieron utilizar en otras obras prioritarias; en todo caso si se va a realizar el cambio, expresó su deseo de que se lo haga en el menor tiempo posible, con un trabajo a tiempo completo para que no haya mayores molestias. (VHG)

1’100.000
DÓLARES es el costo de esta obra.