Pujilí sin estadísticas de personas con discapacidad

Gestión. Karla Monje, secretaria ejecutiva del Concejo Cantonal de protección de derechos del Municipio.
Gestión. Karla Monje, secretaria ejecutiva del Concejo Cantonal de protección de derechos del Municipio.

Pujilí

Después de cuatro años de administración Municipal el Concejo Cantonal de protección de derechos del cantón aún no cuenta con cifras ni registros de personas con discapacidad, y por ello este viernes realizarán una feria por celebrarse el 3 de diciembre el Día de las personas con discapacidad.

Karla Monje, secretaria ejecutiva del Concejo Cantonal de protección de derechos, manifestó que esta será una feria informativa con el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) El Ministerio de Trabajo, Educación, Salud y Plan Internacional, para dar a conocer los derechos de las personas con discapacidad y realizar varias actividades enfocadas a la conciencia de la importancia de la inclusión.

La feria se cumplirá en el Mercado Cerrado de Pujilí desde las 09:00 hasta las 13:00, “se busca que las personas con discapacidad se incluyan en el ámbito laboral, y que se direccionen de mejor manera las denuncias de la vulneración de derechos”.

Monje comunicó que se trabaja en una ruta de constitución de derechos, para lo cual se debe tener estadísticas claras sobre cuál es el porcentaje de personas con discapacidad en Pujilí. “No se cuenta con estadísticas de ningún tipo de grupo prioritario, y en base a estas podemos desplegar proyectos”, aseguró.

En la parroquia de La Victoria donde se tienen un alto índice de personas con discapacidad, Monje dijo que se trabaja con 120 personas y con el resto de la población para que se incluya a este grupo de la sociedad y se respeten sus derechos. (NA)