ESPE Latacunga potenciará grupo de danza

ACUERDO. Ricardo Sánchez, director de la ESPE Latacunga y Marlon Muñoz, director del Ballet Nacional Cotopaxi, firman el convenio.
ACUERDO. Ricardo Sánchez, director de la ESPE Latacunga y Marlon Muñoz, director del Ballet Nacional Cotopaxi, firman el convenio.

Con el objetivo de incorporar a la agrupación de danza de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Latacunga, nuevos elementos para potenciar la actividad, se firmó ayer un convenio entre la Universidad y el Ballet Nacional Cotopaxi, que tendrá la duración de un año.

El director de la ESPE, Ricardo Sánchez, informó que están empeñados no solo en la formación técnica y netamente académica de los estudiantes, sino también en el desarrollo de sus habilidades y destrezas a través de la actividad cultural, lo que les permite ser buenas personas.

Y en base a esto, resolvieron establecer un convenio con el Ballet Nacional Cotopaxi, para complementar el desarrollo cultural de los estudiantes.

“Es importante contribuir con la formación humanística, artística y cultural para abrir nuevos rumbos y nuevas metas”, dijo Sánchez.

Muñoz destacó que además de fortalecer al grupo de danza, se iniciará con la formación del grupo de aspirantes.

En seis meses esperan que se reflejen los primeros cambios en la agrupación cultural de la ESPE. (VHG)