El Boliche y la Rinconada, opciones para el feriado

OFERTA. Las visitantes pueden realizar diferentes actividades en el Boliche.
OFERTA. Las visitantes pueden realizar diferentes actividades en el Boliche.

El Boliche y la Rinconada ya tienen administrador, están bajo el manejo de Samay Pacha, hace tres meses. En estos lugares se ofrecen servicios de hospedaje y alimentación, los paquetes van de acuerdo al número de visitantes. En el Boliche hay 11 cabañas, ya están reservadas 6 para este feriado. En La Rinconada hay capacidad para 18 personas, las habitaciones son múltiples y hay reservas de personas que van a hacer cumbre.

Glenda Ortega, administradora de la concesión Samay Pacha, informó que la atención que ofrecen a los turistas es los 365 días del año, de lunes a viernes el restaurante trabaja bajo reserva y los fines de semana y feriado con una variedad de platos para los visitantes. La atención es desde las 08:00 hasta las 16:00, porque al estar dentro de la reserva del Parque Nacional Cotopaxi deben cumplir horarios.

En el Boliche hay 11 cabañas, con capacidad para 42 personas, el costo por persona es de 12 dólares, también hay las cabañas familiares, así una cabaña para cinco personas cuesta 45 dólares. Cuenta con todo el menaje correspondiente. En La Rinconada el costo de hospedaje es de 15 dólares y 20 con cena, desayuno o almuerzo, dependiendo de la hora en la que los turistas bajen de la cumbre del Cotopaxi.

Ortega explicó que las reservas en el Boliche son en su mayoría de turistas nacionales, especialmente de Pichincha y Tungurahua, para La Rinconada hay más presencia extranjera porque son gente que viene hacer cumbre en el volcán.

Además en el área de picnic, el costo por chozón es de cinco dólares y se les entrega el lugar limpio y con un kit para la limpieza. En el área de camping, el costo es de 5 dólares una carpa y 3 , por cada carpa adicional.

Los visitantes pueden disfrutar de caminatas por senderos, espacios para fotografías, y observar la variedad de flora y fauna que existe en el lugar. Además para quienes gustan de la caminata, está el sendero Kawsay Ñan, que tiene una extensión de 25 kilómetros, ocho horas de caminata.

Según Ortega, en este feriado tiene mayores expectativas, por lo que realizó una invitación a los turistas nacionales y extranjeros para que visiten estos espacios donde se respira paz y tranquilidad y son una buena opción para estar más en contacto con la naturaleza. (VHG)