Hoy se celebra la alimentación

Innovación. Los alimentos que se presentarán serán saludables.
Innovación. Los alimentos que se presentarán serán saludables.

Pujilí

El Ministerio de Salud Pública a través del Distrito de Salud, con motivo de celebrar el Día Mundial de la Alimentación, cumplirá una feria gastronómica para hoy en el mercado cerrado Augusto Lema.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año, y fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Fernanda Cherrez, nutricionista del distrito de salud, comunicó que está feria se realiza con el objetivo de concienciar a la comunidad los beneficios de una alimentación saludable, “rescatando comidas ancestrales y típicas de la zona”, comentó.

La feria se cumplirá en el Mercado Cerrado Augusto Lema, a partir de las 10:00. Y esta busca fomentar el consumo de machica, habas, melloco, mashua, quinua, polvos de haba, maíz, alverja, entre otras, por lo que se realizarán varios platos con estos ingredientes tradicionales de la comida ecuatoriana para que los asistentes puedan degustar. (NA)