Accidente de bus con hinchas ‘canarios’ deja cuatro muertos

SINIESTRO. Esta imagen circulaba en las redes sociales y fue tomada por un testigo.
SINIESTRO. Esta imagen circulaba en las redes sociales y fue tomada por un testigo.

El ECU-911 reportó ayer por la tarde un accidente de tránsito en el kilómetro 55 de la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal, en Azuay. El vehículo siniestrado es un bus perteneciente a la cooperativa Señor de los Milagros, con hinchas del equipo Barcelona Sporting Club, que ayer empató 1 a 1 con Deportivo Cuenca.

La Comisión de Tránsito informó, pasadas las 17:00, de cuatro personas fallecidas, hasta ese momento, y de varios heridos. Unidades de médicos y paramédicos se encontraban en el área.

A la emergencia asistió el personal del Cuerpo de Bomberos Cuenca, la Cruz Roja del Azuay, la Comisión de Tránsito del Ecuador, el Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional.

Efectivos de Tránsito y Policía se encontraban controlando la seguridad en el lugar. Debido al congestionamiento de la vía se está procedió a desviar el tránsito por la Azogues-Cuenca.

El gobernador de Guayas y presidente de Barcelona S.C., José Francisco Cevallos, lamentó el suceso a través de su cuenta de Twitter. “Con mucho dolor recibimos la noticia del accidente de nuestros hinchas que viajaron hasta Cuenca a alentar al equipo. Tomamos contacto con el gobernador del Azuay, quien nos manifestó que ya están siendo atendidos los heridos. Lastimosamente hay fallecidos”, escribió el también exfutbolista. (CP)