Mecánicas son controladas en Salcedo

Seguridad. Rolando Molina, jefe del distrito Salcedo.
Seguridad. Rolando Molina, jefe del distrito Salcedo.

La Policía Nacional en Salcedo cumple operativos para reducir los índices delincuenciales en el cantón.

Rolando Molina, jefe del distrito Salcedo, manifestó que en el cantón ejecutan operativos de control con el objetivo de prevenir los delitos, razón por la cual ejecutaron un control en las mecánicas ubicadas en Mulalillo, donde aprehendieron una motocicleta, al dueño del local le explicaron el procedimiento que deben seguir.

La motocicleta fue trasladada a los Patios de Retención Vehicular (PRV) y fue puesta a órdenes de la autoridad competente, en este caso la fiscalía, quienes realizan las indagaciones previas para aclarar el hecho y conocer la procedencia del automotor.

En la operación policial participaron agentes de la Policía Judicial y Fiscalía del cantón, quienes visitaron las mecánicas y los sitios donde venden repuestos usados para vehículos con lo que buscan disminuir los delitos y contrarrestar los actos ilícitos.

Molina pidió a los ciudadanos que en el caso de ser víctimas de delitos pongan la denuncia correspondiente ya que así aportarán con datos importantes para poder desarticular las presuntas bandas delincuenciales que actúan en el cantón, además de trabajar en equipo, es decir, autoridades, comunidad y policías. En los últimos meses por la desarticulación de varias bandas delictivas se ha reducido notablemente el cometimiento de delitos sobre todo el robo a personas.

Buscan con los operativos generar en los ciudadanos una percepción de seguridad ciudadana y que tengan la confianza en los uniformados que a diario realizan patrullajes preventivos en los diferentes lugares. (MCH)