Cursos y talleres para que el arte se desarrolle

Gestión. Alejandro Gavilema, técnico de cultura de la unidad de Desarrollo Social del Municipio de Pujilí.
Gestión. Alejandro Gavilema, técnico de cultura de la unidad de Desarrollo Social del Municipio de Pujilí.

Pujilí

Los niños del cantón podrán ser parte de los cursos vacacionales que oferta el Municipio de Pujilí.

Alejandro Gavilema, técnico de cultura de la unidad de Desarrollos Social del Municipio mencionó que los cursos que se ofertarán serán en dibujo, pintura y música y arrancarán desde el 16 de julio al 16 de agosto.

Los cursos estarán dirigidos a niños de 6 a 12 años en adelante, y aquí se trabajará en cerámica, elaboración de figuras con la técnica de molde de hielo; mientras que en los talleres de dibujo se enseñará la utilización de pinceles y la teoría del color, y en la música lo que es la guitarra y el piano.

Se va a realizar en el exconservatorio Inés Cobo Donoso y lo que se requiere para la inscripción es la copia de cédula del representante del niño y el costo es gratuito. En total habrán 40 cupos disponibles para los niños y jóvenes.

Además el Municipio ha implementado los cursos de recuperación pedagógica, mencionó que estos cursos se dictan desde las 14:30 a 16:30.

Actualmente asisten 50 niños que se benefician con las tareas dirigidas que ha contratado al municipalidad para esto se han invertido de 20 mil dólares en las tareas dirigidas.

Los cursos se dan en las asignaturas principales como: matemáticas, ciencias naturales, estudios sociales, lengua y literatura y en el idioma ingles “se les ayuda a hacer las tareas y se refuerza los conocimientos”.

Los talleres son permanentes hasta el 15 de diciembre y no se detendrán por el periodo de vacaciones. (NA)