Campaña de salud en el Patronato Provincial

Los costos de las ecografías desintometrías óseas y electrocardiogramas rodean los 40 y 70 dólares, es por ello que el Patronato Provincial en coordinación con la empresa privada organiza esta semana las brigadas médicas para la prevención.

Sebastián Benalcázar, coordinador de las brigadas médicas informó que esta campaña medica trata de chequear los órganos internos para poder prevenir cualquier malestar y dolencia que pueda desencadenar en algún problema complejo.

En esta brigada se realizan todo tipo de ecografías como la abdominal que permite detectar problemas en el hígado, vesícula, los dos riñones y páncreas; en el caso de la ecografía pélvica permite verificar en varones la próstata y en la mujeres se chequea el útero, ovarios y vejiga, además se ofrece el servicio del eco transvaginal que es de tipo ginecológico y los electrocardiogramas para ver como funciona el corazón y prevenir los ataques cardiacos, también se realiza la desintometría que permite examinar los huesos y prevenir problemas como la osteoporosis.

“Una sola ecografía vale 40 dólares y en esta campaña cuesta 12 dólares lo que incluye paquetes ecográficos”, acotó Benalcázar.

Con los resultados los pacientes pasan a una consulta medica en donde se leen los resultados, se mide la presión arterial, se realiza un control de glucosa y se explica a detalle las imágenes medicas de cada examen.

Las brigadas atenderán hasta el viernes en el Patronato Provincial de 08:30 a 16:00, para esto los pacientes sacan el turno y deben asistir en ayunas para una mejor visión. (NA)