Esperan apoyo para controlar el comercio informal

Vigilancia. Este año policías municipales serian capacitados.
Vigilancia. Este año policías municipales serian capacitados.

Desde el Municipio esperan el apoyo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para el control del comercio informal, ya que según la dirección de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos no han tenido el apoyo necesario para controlar los vendedores informales.

Carlos Vivas, director de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Latacunga, durante la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana explicó que la capacidad actual de la Policía Municipal no es suficiente para controlar el comercio informal, razón por la que este problema se ha desbordado.

En los operativos de control conjuntos con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas los controles habrían servido para el combate a la delincuencia y al control de armas, más no habrían aportado para controlar al comercio informal.

Para este año la Policía Municipal adquirirá vehículos tipo patrullero y equipos de comunicaciones, pero este año no contratarán a más personas para que fortalezcan a la Policía Municipal.

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, fue critico en manifestar que los policías municipales deben tener una formación técnica, ya que es por eso que nadie los respeta, espera que este año sean capacitados, además que para las próximas reuniones del comité provincial de seguridad este presente el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez.

La primera autoridad espera mantener una reunión con el Alcalde para planificar acciones conjuntas y trabajar por la seguridad ciudadana. (MCH)