Latacunga: Iniciaron controles en la Antonia Vela

Acciones. Los operativos ya han arrojado resultados (cortesía intendencia )
Acciones. Los operativos ya han arrojado resultados (cortesía intendencia )

Hace aproximadamente dos semanas entró en vigencia la Ordenanza para el Control de Libadores y Ejercicio del Trabajo Sexual en Latacunga, por ello varios sectores en donde se concentraba esta actividad de forma ilegal son vigilados por las autoridades.

Manuel Cocha, concejal de Latacunga y miembro de la Comisión de lo Jurídico, comunicó que la ordenanza ya se aplica y en caso de que las normas no sean acatadas los infractores deberán pagar una multa de 50 dólares y si reincide un salario básico unificado.

Acotó que está prohibido el uso de suelo para esta actividad y únicamente podrán laborar en cabarets, burdeles y centros de diversión que están ubicados en la zona periférica de Latacunga.

La Intendencia General de Policía mantiene los controles en las calles en conjunto con la Policia Nacional y el Centro Regional de Adiestramiento Canino para vigilar que las trabajadoras sexuales no se encuentren en posesión de drogas.

Roció Peña, moradora del sector Antonia Vela, mencionó que después de la aprobación de la ordenanza se ha visto que las mujeres salen a las calles pero de inmediato ven o saben que se acerca un patrullero se esconden, “hay alguien que les avisa de los operativos y ellas saben muy bien”.

Peña comunicó que con la aprobación de la ordenanza existe más seguridad para circular por las calles; sin embargo, no están seguros de cuánto pueda durar esto.

Ayer a las 12:00 no había mayor afluencia en esta calle debido a los controles y visitas constantes que realiza un patrullero.

Por su parte Luis Guamaní, morador del barrio La Estación, pidió que los operativos sean incrementados en esta zona porque la prostitución es un problema latente.

“Vienen personas de los dos sexos y de otras partes a pararse por las noches y esto ya es un peligro para nosotros”, dijo. (NA)